Recomendaciones para trabajar desde casa
Estamos viviendo momentos difíciles, en los que por obligación y responsabilidad, debemos quedarnos en casa para superar entre todos esta pandemia. Muchas empresas ya tenían instaurado el tele trabajo y otras se han visto obligados a implantar esta modalidad. Para aquellas personas que nunca han hecho tele trabajo, los comienzos pueden resultar complicados, requiere una adaptación trabajar desde casa.
Si se da el caso de que nunca hayas hecho tele trabajo o lo has hecho en pocas ocasiones, desde MATCH 13, te damos algunas recomendaciones para ayudarte con el trabajo desde casa
- Establece tu espacio de trabajo: encuentra una zona en tu casa que sea favorable para trabajar, ya sea un escritorio o el sofá. Asegúrate de que te permite concentrarte.
- Cíñete a tu rutina: despiértate pronto, date una ducha, desayuna o toma un café. Esto ayuda a preparar mente y cuerpo para un día de trabajo productivo.
- Haz una lista: antes de empezar, lista tus prioridades para el día. Establece periodos de tiempo para completar tus tareas y asegúrate de cumplir con tu horario.
- Comunícate: contacta con tu jefe y tus compañeros de tanto en cuanto. Actualízalos en tu agenda y en tus entregas, especialmente si hay algún cambio.
- Descansa: La clave es el equilibrio. Date tiempo suficiente durante el día para dejar la pantalla del ordenador y el teléfono. Da una vuelta, da un paso atrás y no te olvides de fichar al final de tu turno.
- Separa tu entorno laboral del personal: aunque estés trabajando desde casa, el turno de trabajo te permitirá hacerlo. Si has dado por finalizado el horario laboral, desconecta. Muchas veces no suele ser fácil pero es recomendable por salud mental.
Con estas recomendaciones, esperamos que te sea algo más sencillo poder establecer una metodología de trabajo. Con la concienciación de todos, esperamos que pronto podamos salir de esta situación.